sábado, 28 de julio de 2018

Golpe de Calor

Con las elevadas temperaturas que estamos experimentando, es necesario que se tomen grandes cantidades de líquidos, ya sea solo agua simple o en casos mas graves suero oral.

El efecto del calor puede variar dependiendo de la edad, e ir de una ligera insolacion a la muerte, por lo que es recomendable tomar al menos 2 litros de agua al dia, pero si las temperaturas aumentan, se debe de incrementar el consumo de liquidos, en caso de no tener acceso a ellos, es indispensable mantenerse en interiores o a la sombra, y solo salir a la calle cuando el sol ha disminuido.

Las personas mas vulnerables al calor son los niños y los ancianos, que debe de extremar precauciones, es recomendable tener sobres de suero oral, para casos de emergencia, este tipo de Suero es util para todas las edades, pero si prefieren se puede tener en el refrigerador algun tipo de Suero Oral, estan saborizados y si bien al principio saben a rayos, el paladar se acostumbra rapidamente, hay varias marcas, de las que recomiendo Electrolit, mantenerlo en el refrigerador y usarlo como refresco es muy util, el sabor al principio puede disimularse usando alguna botana salada.

Es importante mencionar que un Suero oral no es lo mismo que una Bebida para deportista, el primero se vende en Farmacia y es una medicina, el segundo solo es una bebida azucarada y se vende en abarrotes y no tiene los ingredientes necesarios.

En estos dias de inusual calor, es necesario cuidarse muy bien, tengan a las personas de avanzada edad cerca de ustedes, son en extremo vulnerables, mas si estan solos, en tal caso, no salgan al calor y mantengan su casa fresca.

Les dejo un folleto de como preparar Vida Suero Oral, lo hay en todas las farmacias, no se si siga siendo gratuito, pero no es caro y es muy ocnveniente tener algunos sobres para cualquier emergencia, no es raro que los primeros sintomas se presenten en la noche, cuando ya no hay farmacias abiertas..

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario